Friday, May 11, 2012

Mermelada de Higos




Desde chica comia higos secos que mi papa compraba en unos paquetes y me fascinaban! pero no ha sido sino hasta hace unos meses que me reecontre con esta deliciosa fruta a la que he ignorado por años.... los higos se han vuelto mi fruta del momento y he experimentado con ellos en diferentes recetas, postres, para salsas de carnes y cerdo, en piqueitos (botanas) y lo ultimo que invente fue esta receta de mermelada de higo que me ha parecido simplemente increible!










3 tazas de higos frescos, pelados y cortados en tajadas
3/4 de taza de oporto
1/4 de taza de miel de abeja
3 clavos de olor
2 ramas de canela
1/4 de vaina de vainilla (opcional)
1 taza de agua




Poner todos los ingredientes en una olla de fondo grueso y llevar a fuego medio hasta que se evapore por completo el agua, moviendo regularmente para que no se pegue ni se queme.



Apenas rompe el hervor se le baja el fuego a medio bajo para que se cocine lentamente. No se imaginan el olor tan delicioso.



Decir por cuanto tiempo se deja hervir, es un poco dificil pues depende del tipo de olla y del fuego que usen pero tiene que verse como en esta foto. El mio, tomo mas o menos una hora.
Dejar efnriar muy bien antes de retirar los clavos, canela en rama y vaina de vainilla.



La mermelada se envasa en algun pomo de vidrio (yo guardo los de salsa de tomate, palmitos, etc.)

Esta mermelada es un lindo regalo! Miren como se pueden adornar con algun pedazo de tela y cinta! Poner el nombre y la fecha de preparacion!

Usos de la mermelada: con tostadas, en vinagretas, tipo chutney para acompañar carnes, para rellenar un pan, en pan tipo bruschetta, para rellenar un pye y de mil maneras mas!



Si se usan pomos de mermelada usados, se esterilizan y se decoran con una tela bonita y una cinta, es un lindo regalo!


No comments:

Post a Comment