Monday, May 21, 2012

Pan de leche

Esta masa es básica, la pueden usar para hacer pan de molde, bolitas de pan, trenzas, etc.
Es la masa que se usa para hacer los cinammon rolls y deliciosos pancitos rellenos.

Receta:

En un bowl pequeño poner 10 gramos de levadura seca con 1/2 cucharadita de azucar y 60 ml. de agua tibia (no hirviendo)



Mezclar con una cuchara y dejar reposar por solo 5 minutos en un lugar tibio. Si la levadura esta bien, va a inflar. Si no infla, usar otra.


En la batidora y usando el gancho, poner 560 g. de harina, 2 cucharaditas de sal, 60 gramos de azucar e ir echando 250 ml. de leche tibia donde derretimos 60 g. de mantequilla, echar lentamente...

Echar un huevo y mezclar por 10 minutos hasta que la masa este elastica y se separe un poco del gancho al levantarla.




La masa esta lista! Si no tienes esta batidora, lo tienes que hacer a mano, mezclando todo con una cuchara de madera en un bowl grande y luego amasar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada porque es pegajosa, pero asi debe ser. Si le echas mucha harina luego te va a quedar seca.



Con ayuda de una cuerna, sacar la masa y ponerla en un bowl enmantequillado para que leve por 2 horas en un lugar tibio, tapado con un trapito limpio.


                                                 Antes de levar


Despues de levar


Cuando levo, se pone en la mesa para amasar y pegarle un poco, por 5 minutos para darle mejor textura. Luego se deja reposar por 10 minutos antes de usar en la receta que uno quiera.


Se puede poner en un molde como pan de molde, hacer bolitas todas del mismo peso o preparar los cinammon rolls o deliciosos pancitos rellenos.


1 comment:

  1. Xime, puedo usar harina integral? y si es si, en la misma proporcion?

    ReplyDelete