Saturday, May 19, 2012

Deliciosos pancitos rellenos




Este es uno de los usos que le he dado a mi maravillosisima mermelada de higos! Y ha sido un exito rotundo!

Es un pan recien salido del horno, relleno de queso de cabra, prosciutto, arugula y la mermelada.

En otro post pondre el paso a paso de como hacer esta masa, ya que sirve para muchas cosas, mientras les voy mostrando esta delicia.

Receta:

Una vez que la masa de pan de leche esta lista, ha levado y la hemos amasado debidamente.... se estira con un rodillo hasta obtener un rectangulo de 22 cm. de ancho por 35 cm. de largo.

En un bowl, mezclar 100 gramos de queso  crema y 150 gramos de queso de cabra. Meter al microondas por 15 segundos para que se ablanden un poquito. Agregarle 1 cucharada de aceite de oliva y un poquito de sal. Mezclar hasta obtener una crema.




Esparcir el queso sobre la masa de pan hasta que este parejo.


Para el relleno: arugula, prosciutto, queso de cabra, mermelada de higos


Sobre el queso, acomodar 1 taza de mermelada de higos, 150 gramos de prosciutto y 1 taza y 1/2 de arugula, todo en fila.



Enrollar por los lados primero


Luego se enrolla ajustando un poco para formar capas de masa de pan, hasta obtener un rollo. Con las manos tratar de dar el mismo grosor y que donde termina la masa, quede bien unido.



Cortar con un cuchillo grande en 15 rollos de 1 dedo y medio de grosor.
Acomodar en moldes de cupcakes engrasados con aceite de oliva. Dejar reposar por 20 minutos en un ambiente calido para que leven. Hornear a 185 grados por 15 - 20 minutos.

Deben haber hinchado y estar doraditos. Tener cuidado porque se queman con facilidad....


Hmmmm, son suavecitos y el olor, no se imaginan! Vayan  a la cocina a prepararlos...


Para un picnic, desayuno, regalo, son demasiado buenos para perderselos....



6 comments:

  1. Xime... se vé DELICIOSOOO!!! como todo lo que haces, y todo lo que me has enseñado!!! solo me faltaría la receta para hacer la masa del pan.. aunque no soy muy buena para hacer masas, intentaré!!! todas tus recetas salen ESPECTACULARES!!! felicitaciones por esta magnifica idea y forma de estar conectadas!! te quiero mucho!!

    ReplyDelete
  2. Hola Maritere!!! estoy terminando de hacer el paso a paso de la masa para publicarla y asi los haces!!!! gracias, espero que me sigas por aca, besos

    ReplyDelete
  3. Xime, mi mami y yo estamos explorando todo el blog y las 2 pensamos que estos pancitas se ven muy ricos así que probaremos la receta!!! Nos ha encantado la presentación del paso a paso y del producto final que se ve tan bueno :)
    Y tú sales linda! Mi mami dice que le encanta lo natural que escribes...ya se hizo miembro del blog ;)
    LOVE U

    ReplyDelete
  4. Hola!! que bueno que les guste a las dos, esa es la idea!!! no aparece tu nombre, solo cake y cake.... espero que preparen las recetas y me cuenten!!! besos XIME

    ReplyDelete
  5. Xime, con la masa de pan de yema que publicaste?

    ReplyDelete
  6. xime, esto queda divino!! lo hice hace unos dias

    ReplyDelete