Thursday, May 17, 2012

Cake de platano


A todos nos pasa que en nuestra casa, muchos de los platanos que compramos terminan negros! Ahora tienen una excusa perfecta para usarlos! Y es que este cake de platano es mucho mas rico hecho con platanos bien maduros...

No conosco a nadie a quien no le guste el cake de platano recien salido del horno! Para mi, es delicioso ... en todo momento! desayuno, lonche y con un cafecito, mejor!

Le agregue a esta receta un poco de chocolate picado ya que el platano y el chocolate combinan demasiado bien! Puedes echarle nueces o pecanas tambien!


Receta:



Enmantequillar el molde usando una brocha y enharinar bien.

                      

Los 135 g. de mantequilla deben estar a temperatura ambiente (en pomada) para que sea mas facil de batir.
 


Cuando la mantequilla esta muy cremosa, echar 200 g. de azucar blanca y 175 g. de azucar rubia, batir por unos minutos, raspando con la espatula de vez en cuando para que no queden trozos de mantequilla. Perfumar con 1 cucharada de escencia de  vainilla.





Pelar los platanos bien maduros y hacer un pure con un tenedor. Debes tener 2 tazas y 1/4. Usar siempre tazas de pyrex.


¿Necesitas ayuda? ¿porque no? niños a la cocina, bienvenidos...




Agregar 4 huevos, uno por uno. Sugiero que los huevos los rompan antes en un bowl, no los echen directamente a la batidora (por si uno no esta
fresco)

 

Un truco que nunca me falla, es el de cernir 5 veces los ingredientes secos, para que el cake quede bien suavecito. Son 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de royal y 1/2 cucharadita de
 bicarbonato.



Ir echando de a pocos el pure de platano alternando con 3/4 de taza de crema de leche y los ingredientes secos, moviendo con espatula para raspar los lados y la base. Se hace a velocidad baja y cuando ya esta mezclado, se apaga inmediatamente para no sobrebatir.

Ponerle 200 gramos de chocolate picadito y/o tambien un poco de nueces o pecanas picadas.


Joaquin ayudando...



Llenar el molde hasta 3/4 de su altura y llevara al horno a 185 grados por 50 minutos (depende de cada molde)


Tambien se pueden preparar como muffins



Probar con un palito si el cake esta listo!
Luego se deja reposar15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla, para que no sude.






Cortar cuando ya esta frio para que no se rompa. Echarle una capa delgada de azucar en polvo.




                                                             
Muffins



9 comments:

  1. Querida Xime, te felicito!!! Tu blog está súper lindo y ya tienes en mí a una seguidora:-)
    Una pregunta: cuando dices "185 grados" te refieres a grados centígrados o Farenheit? Es que me muero por probar la receta ya!!
    Un besote y has pronto!
    Ceci.

    ReplyDelete
  2. Xime, me encantan todas las recetas, se ven deliciosas. Prometo probarlas...ya te contare! besos

    ReplyDelete
  3. Siiiiiiiiiiiiii la quiero hacer xq se ve??????
    Felicitaciones Xime!

    ReplyDelete
  4. Hola Xime, ya he hecho este cake y es lo máximo (lo rellene con nutella). Pero quisiera saber si se puede remplazar alguna de las azucares por panela y cuál es la proporción para eso.
    Besos
    Daniela

    ReplyDelete
  5. Tu blog es exexelente tus recetas las explicas perfecto otros libros de recetas no los explican muy bien mas es el dibujo q colocan que lo que explican las recetas. Pero tu Ximena son perfectas .

    ReplyDelete
  6. Xime, me encanta todo!! Y muero de la curiosidad sobre la marca de mantequilla que usas y dónde la puedo encontrar. Porfiada ������

    ReplyDelete
  7. Hola cuando te refieres a crema de leche , es leche evaporada ? Leche fresca? O si me puedes decir el sustituto a añadir .Saludos

    ReplyDelete
  8. Hola Xime te sigo en todas tus redes, me encanta como cocinas y la pasión que le pones. Quería consultarte, la harina es preparada o sin preparar. Ojalá fuera preparada porq es la única q tengo en este momento. Gracias por la respuesta.

    ReplyDelete