Wednesday, May 16, 2012

Creme Brulee de Chocolate


Oh, la, la ....

Este delicado postre frances, cuyo nombre significa "crema quemada", es conocido por todo el mundo y es el final ideal para cualquier comida ya que es suave y la combinacion del caramelo crocante con la crema en el interior, es un placer!

Se puede preparar con dias de anticipacion y solo hay que quemarle el azucar con un soplete, justo antes de servir!

Receta:

Rinde para: 3 cremes brulees

En una olla calentar 1 taza de crema de leche con 80 g. de chocolate semi amargo



No dejar que se queme, simplemente mezclar hasta que se derrita el chocolate.

 












Agregar 1 cucharada de cocoa y mezclar.



Separar las claras de las yemas,  son 3 huevos. Mezclar con 3 cucharadas de azucar batiendo rapidamente. Si uno une yemas y azucar y no bate inmediatamente, las yemas se recocinan y la mezcla no sirve.




 


Unir la mezcla de chocolate con la de azucar y yemas. Devolver al fuego hasta que espese ligeramente, sin que hierva. Como tiene chocolate, esta creme brulee esta casi espesa antes de devolverla al fuego, asi que solo mezclarla a fuego bajo uno o dos minutos, pero moviendo todo el tiempo con una cuchara de madera. Luego colar y echar en los moldes.



Se cocinan a baño maria usando un pyrex. Aconsejo poner un papel debajo de los moldes para protejer un poco mas del calor, puede ser periodico o papel toalla. Rellenar los moldes casi hasta arriba.




Poner agua fria hasta que llegue a 3/4 de la altura de los moldes de creme brulee. Es mejor si echas el agua cuando el pyrex ya esta en la rejilla de horno, es mas facil para no tener que cargar el pyrex lleno de agua.



Hornear a 180 C / 365 F grados por 35 minutos o hasta que se vea cuajado. Sacar del horno y dejar enfriar en el mismo baño maria. Cuando esta al 100% frio, se meten a la refrigeradora hasta el dia siguiente.


Una capa delgada de azucar es suficiente para caramelizar.


Usar un soplete de pasteleria para quemar el azucar con mucho cuidado.


Cuando el caramelo enfria, se pone duro y esta listo para comer!
El caramelo es crocante y la crema muy suave ...


Esta es la unica manera como puede terminar el molde!




                                     

3 comments:

  1. Xime lo máximoooo! te felicito y seré tu seguidora ya que me encanta tu cocina! besos desde lima

    ReplyDelete
  2. felicitaciones xime!!! me ha encantado tu blog !!! lindas las fotos y como explicas las recetas!! me encanta como pones todos los pasos al minimo detalle! no solo eres una super chef pero tambien una super profe!! gracias por haberme ensenado a hacer postres desde los 10 anos!!! te quiero mucho mi chef favorita !

    ReplyDelete
  3. Gracias Cali ! si, desde los 10 años no!!! espero que todos disfruten de las recetas!!! besos

    ReplyDelete