Thursday, May 31, 2012

Ensalada con rollitos de jamón serrano rellenos


¿Tienes ganas de hacer una ensalada diferente? no busques mas recetas, aquí la tienes...


Receta:

 


Empiecen desinfectando bien sus lechugas y luego séquenlas muy bien, porque si están mojadas, el aliño no va a pegarse bien.


Queso de cabra, queso de cabra, te pondría en todas mis recetas!!! Se corta en rodajas no tan grandes. Si quieres, puedes poner estas rodajas en un tapper con aceite de oliva, ajo y hierbas por un par de dias en la refrigeradora!















Las blueberries son una fruta deliciosa que no sólo le da color a la ensalada sino un dulzor muy rico y mantiene el balance con los demás ingredientes. Es muy rico poner frutas como melón, peras y manzanas en las ensaladas!
Las blueberries son deliciosas en postres también!





Poner una cucharadita de cebollas dulces en un pedacito de jamón serrano. Enrollar bien y hacer el resto. Estos rollitos incluso se pueden servir como piqueo (botana) por si solos.





Enrollar con cuidado. Si quieres puedes enrollar de la misma manera usando un trozo de queso adentro, un pedacito de melón o higo, arugula, espinacas, un langostino salteado ... lo que más te guste!



Aliño de hierbas y tomates secos: para el aliño, se mezcla en un tazón 1 cucharada grande de mostaza Dijon, 1 diente de ajo rallado (chiquito), sal y pimienta a gusto y se empieza a echar el 2/3 de taza de aceite de oliva lentamente y en forma de hilo. Se bate rápidamente para emulsionar bien.




Agregar al aliño 1/2 cucharada de chives picaditos finamente, 1 cucharada de albahaca fresca picada muy pequeñito y 2 cucharadas de sun dried tomatoes picaditos.






Este aliño dura poco tiempo porque sino se vuelve agrio, por el limón. Así que lo mejor, es prepararlo 1 hora antes se sevir, como máximo. Se puede preparar de la misma manera con vinagre balsámico y ése, si dura más.



En un plato (o ensaladera) combinar las lechugas, poner unos rollitos de jamón serrano, acomodar el queso, blueberries y las nueces de manera armoniosa.

Rociar con el aliño, servir y disfrutar!!!!



Lista de ingredientes:

Para 2 personas

2 tazas y media de lechuga baby (o las que quieran)
80 gramos de queso de cabra en rodajitas
120 gramos de jamón serrano, cortado en tajadas delgadas
1/2 taza de cebollas caramelizadas *
10 nueces


Aliño de hierbas y tomates secos:

1 cucharada de mostaza Dijon
1 diente de ajo pequeñito, rallado
Sal y pimienta a gusto
1/4 de taza de jugo de limon recién exprimido
3/4 de taza de aceite de oliva
1/2 cucharada de chives picaditos muy fino
1 cuaharada de albahaca picadita muy fino
2 cucharadas de sun dried tomatoes, picaditos

* La receta de las cebollas caramelizadas, aparecerá en estos dias en un post

Uno puede usar el aceite que viene en el frasco de los tomates secos, para hacer el aliño.



3 comments:

  1. Qué receta tan deliciosa, Ximena!!! Tus ensaladas son maravillosas, siempre tan originales y fáciles de hacer. Me encanta el blog y todos los secretitos que estás compartiendo con nosotras. Besos.

    ReplyDelete
  2. La ensalada está de mejor que buena!!!
    Ya con la tarta y ésta ensalada voy armando un almuerzo para las amigas...cuando completemos el menú invito al grupo con todas las preparaciones del blog ;)
    Lo max!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hasta ahora no se quien eres porque tus comments aparecen como Cake y Cake, me muero de curiosidad!!!

      Delete