Con estas barritas consentimos a los amantes de los brownies y del cheese cake... ...porque vienen juntos!! Son perfectos para un lonchecito, cumpleaños o para llevar a algún paso largo en carro...
Uno puede hacerle muchas variaciones, agregandole nueces o pecans al brownie y cambiando el sabor del cheese cake con café, chocolate, canela, frutos rojos, etc... así que de una misma receta pueden obtener un sinfín de posibilidades!
Brownie:
En una olla derretir 250 gramos de mantequilla, cuando está a medio derretir, agregar 130 gramos de chocolate semi amargo y mezclar bien para que ambos se derritan.
Agregar 2 cucharadas de cocoa.
En un tazón poner 2 huevos
Agregar 2/3 de taza de azúcar y simplemente darle una mezclada rápida, si bates mucho vas a darle mucho aire al brownie y va a quedar con textura de cake.
Agregar la mezcla de chocolate, tibia.
Sin mezclar aún, echar 1 taza y 1/4 de harina con 1/2 cucharadita de sal y ahora si mezclar bien, pero sólo lo suficiente para unir. No batir de más porque le va a cambiar la textura del brownie.
Cuando está lisa la masa, se pone en el molde (forrado con papel manteca enmantequillado y enharinado). El molde mide 28 cm. de largo por 18 cm. de ancho. Hacerlo en el molde más parecido que tengan con estas medidas.
Hornear a 185 grados C por 25 minutos
Cheese cake:
Para la parte de arriba de estas barritas, necesitamos una mezcla básica de cheese cake. Recuerda que esta mezcla tu la puedes saborizar como quieras!
En un tazón mediano (puede ser en batidora eléctrica o con batidor de mano ya que el queso debe estar bien suavecito) agregar 350 gramos de queso philadephia y mezclar muy bien para que no tenga grumos.
Agregar 2/3 de taza de azúcar y mezclar más.
Perfumar con 1 cucharadita de vainilla, si se fijan en la foto, aún se ven los granulitos de azúcar, hay que batir más hasta que desaparezcan. Es importante batir bien antes de echar los líquidos.
La mezcla ya está super lisa!
Echar 1/4 de taza de crema de leche, 1 huevo entero y 1 yema adicional. Mezclar muy poquito.
Terminamos echando el ingrediente que nos va a ayudar cuajar este cheese cake, son 2 cucharadas de harina. Mezclar lo mínimo indispensable para no darle mucho aire.
Echar esta mezcla sobre el brownie recién salido del horno (la mezcla de cheese cake se prepara mientras se cocina el brownie).
Listo para ir al horno. Yo lo tapo con papel aluminio para que el cheese cake no se dore y quede bien blanco. Tratar de poner el papel alumino encima pero darle forma de cúpula para que no toque el cheese cake.
Horno 180 grados C hasta que cuaje, aproximadamente 30 ó 35 minutos.
Cuando sale del horno, se deja enfriar porque sino se rompe todo. Lo volteas sobre una tabla de picar forrada con papel manteca (sino, el cheese cake se pega). Desprender el papel manteca que está pegado al brownie.
Dar la vuelta sobre una lata y cortar con un cuchillo caliente (misma técnica que para la torta mousse de nutella )
Obtener 24 cuadrados, aunque se pueden cortar del tamaño que uno quiera.
Salsa de toffee:
Hacer caramelo es fácil, lo único es que hay que tener cuidado en no quemar el azúcar
porque sino el caramelo tendrá un sabor amargo y un color demasiado oscuro.
En una olla poner 3/4 de taza de azúcar y poner a fuego medio bajo.
Siempre empieza a dorarse por los costados, ir moviendo la olla por el mango NUNCA CON CUCHARA a ests alturas, para que el azúcar no se cristalice sino que se acaramele con cuidado.
Cuando ya se tiene un dolor dorado bonito, no muy oscuro, se echa 60 gramos de mantequilla cortada en cubitos.
Ahora sí se mueve con una cuchara de madera para unir la mantequilla.
En una olla ya deben estar calientes 1 taza de crema de leche con 1/2 taza de leche fresca, se echan de a pocos y se mezcla. Es normal que un poco del caramelo se endurezca pero a medida que la salsa hierva, se va a ir derritiendo.
Dejar que hierva, moviendo y de a pocos la salsa irá cambiando de color y el caramelo se irá derritiendo.
Hervir por 20 minutos aproximadamente, ya en este momento la salsa de toffee ya tiene un lindo color.
Colar la salsa de toffee para eliminar pedacitos de caramelo duros. Esta salsa sirve también para helados! Se guarda en la refrigeradora y antes de usar se caliente ya que tiende a espesar.
A esta salsa se le puede agregar pecanas tostadas y picadas y un chorrito de whisky para darle más fuerza!
A la hora se servir...sobre cada barrita se echa una cucharita de salsa de toffee tratando de formar rayitas! son deliciosas con un tecito!
Hmmm.... ¿no se les hace agua la boca?
Lista de ingredientes
Para 24 barritas
Brownie:
250 gramos de mantequilla
130 gramos de chocolate semi amargo
2 cucharadas de cocoa
2 huevos
2/3 de taza de azúcar
1 taza y 1/2 de harina
1/2 cucharadita de sal
Cheese cake:
350 gramos de queso crema suavecito
2/3 de taza de azúcar
1 huevo entero
1 yema
1 cucharadita de vainilla
1/4 de taza de crema de leche
2 cucharadas de harina
Salsa de toffee:
3/4 de taza de azúcar
1 taza de crema de leche
1/2 taza de leche fresca
60 gramos de mantequilla cortada en cubitos
No comments:
Post a Comment